Sábado, nueve y media de la noche, suena una de las sintonías más famosas de la televisión “na na na, nana na na” ¿La reconoces? Pues es muy fácil, forma parte de nuestra vida, de nuestra historia. El pasado sábado Informe Semanal cumplía 40 años, el programa informativo más antiguo de Europa y segundo en el mundo.

Aquí les doy paso a su propia historia, a su sensibilidad y a sus gustos, pero estoy segura de que tendrán guardadas imágenes, momentos, historias, rostros que este programa les dio la oportunidad de conocer, hagan un pelín de memoria, ya verán…

En ese sábado santo, algunas imágenes guardadas volvieron a mi memoria, como la de la pequeña Omayra Sánchez, de la que vimos sus últimos instantes de vida al quedar atrapada tras la explosión del volcán Nevado del Ruiz en Colombia, cómo olvidar…o los reportajes sobre  tantas y tantas vidas tocadas por catástrofes, conflictos, al tiempo que la cultura y la ciencia encontraban su sitio.

Yo le debo parte de mi vocación periodística, de mi apertura al mundo, de mi cultura y mi curiosidad ante lo que acontece. Siempre entendí los reportajes como un diálogo que al final me deja con preguntas, esas que me llevan a seguir buscando, a seguir creciendo…hay buen periodismo, sólo hay que buscar o saber esperar al sábado, 21:30, después del tiempo. Feliz aniversario, que sean 40 años más.

Te puede interesar