Tú lo haces posible

«Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: 'Guía mar adentro, y echad vuestras redes para la pesca'. Simón le contestó: 'Hemos pasado toda la noche sin pescar nada; pero, ya que tú lo dices, echaré la red.'» (Lc 5, 4)

Porque siempre vuelves. También cuando más desmoralizado estoy, o quizás entonces especialmente. Y no me dejas refugiarme en la rendición. Me sigues llamando. Por mi nombre, conociendo cómo soy. Me susurras: «Echa las redes». Redes donde puedan agarrarse quienes no tienen otro apoyo. Redes de encuentro y de cariño, de acogida y aliento. Redes hechas de brazos entrelazados y el verbo «amar» conjugado en todas las lenguas y tiempos. Señor, aquí estás. Y vuelve la alegría. Porque así son tus cosas, Señor. Que lo que somos florece cuando Tú lo tocas. Que las redes somos nosotros mismos… soy yo. Y nací para vivirte, y por eso cuando te vivo florezco, cuando te sigo camino más ligero, cuando te oigo vibro y cuando te veo me invade la dicha, cuando te comprendo un poco me siento más hermano, más amigo, más humano con tantos otros… Señor Jesús, caminante de pasos y proyectos eternos, Gracias.

 

¿Cuáles pueden ser las redes que estoy llamado a echar?

¿A qué me invita Dios en mi vida?

Echa las redes

(fragmento II)

 

Y una tarde Tú vuelves y nos dices: 

«Echa la red a tu derecha, 

atrévete de nuevo a confiar,

abre tu alma, 

saca del viejo cofre

las nuevas ilusiones,

dale cuerda al corazón,

levántate y camina».

Y lo hacemos sólo por darte gusto.

Y, de repente, nuestras redes rebosan alegría,

nos resucita el gozo

y es tanto el peso de amor 

que recogemos

que la red se nos rompe cargada

de ciento cincuenta esperanzas.

¡Ah, Tú, fecundador de almas: llégate a nuestra orilla,

camina sobre el agua 

de nuestra indiferencia,

devuélvenos, Señor, a tu alegría!

 

José Luis Martín Descalzo

Relacionados

PastoralSJ
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.