«No quiero venganza contra los talibanes, lo que quiero es educación para sus hijos e hijas». Malala Yousafzai ha estado esta semana por Estados Unidos, donde ha dado varias entrevistas y ha estado muy presente en los medios porque era una de las candidatas al premio Nobel de la paz.

Empezó a escribir un blog cuando tenía 11 años donde reivindicaba el derecho a la educación para las niñas de su región en Pakistán, controlada por los talibanes. A los 14 fue amenazada y un talibán le disparó en la cabeza. Fue tratada en Gran Bretaña y sobrevivió. Malala está convencida de que se salvó por las oraciones de tantas personas que rezamos por ella. Y dice que Dios le ha regalado una nueva vida que ella quiere consagrar a luchar por que todas las niñas tengan acceso a la educación.

En una entrevista le preguntaron qué pensó cuando se enteró de que los talibanes querían matarla. Primero dijo que si un talibán la atacaba ella se quitaría su zapato y le pegaría. Pero entonces, dice Malala, eso le haría ser como los talibanes. Por eso Malala quiere luchar contra la injusticia por medio de la paz y la educación. También ha sido recibida por Obama, y le ha dicho que los ataques con aviones no tripulados que Estados Unidos hace para intentar acabar con terroristas –y que el mismo Obama no reconoce–están haciendo que el terrorismo se extienda y están matando a inocentes.

Esta niña paquistaní, musulmana, de 16 años, es una de la profetisas de nuestro tiempo. Sus palabras nos cuestionan y nos empujan a luchar por que todos los niños y niñas tenga una educación digna. Cuando le invitaron a hablar a la asamblea de la ONU dijo que «una niña, una profesora, un libro y un bolígrafo pueden cambiar el mundo». Amén.

Te puede interesar

PastoralSJ
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.