oslo-793575146-large.jpg

Sinopsis

Mona Juul y Terje Rød-Larsen son un matrimonio noruego. Ella es funcionario en el Ministerio de Asuntos Exteriores y él dirige un laboratorio de ideas. Tras una traumática experiencia en Jerusalén, pondrán en marcha un plan secreto de comunicación extraoficial entre la OLP e Israel, dando como fruto los acuerdos de paz de 1993 entre Palestina e Israel.

¿Por qué ver "Oslo"?

Porque está basada en hechos reales, y creo que esta aproximación siempre puede interpelarnos.

Se trata de un tema de bastante actualidad. Han pasado 30 años pero el conflicto sigue siendo latente.

Aunque es una película hecha para televisión, obtuvo distintos premios y nominaciones y sabe mantener enganchado al espectador.

Está fundamentada en una obra de teatro, por tanto no tiene grandes escenarios pero sí diálogos bastante sugerentes.

Para pensar

El matrimonio protagonista y sus aliados ponen en riesgo sus carreras por lograr la paz de una forma nueva, sugerente y eficaz. Se comprometen hasta el final por lo que creen: ¿somos capaces de apostar por algo donde no somos nosotros los beneficiarios?

La paz es un camino muy costoso y a la vez muy delicado, ¿somos conscientes de lo complicado que es el mantenimiento de la paz y el trabajo que todo ello conlleva?

Ambos bandos son capaces de sentarse a negociar, pero antes hablan y crean vínculos entre ellos, pasando del debate al diálogo afectivo y efectivo como amigos. ¿Hemos cambiado la capacidad de dialogar por la de negociar? ¿Qué podemos hacer para recuperarlo?

 

oslo-793575146-large.jpg

Título original

Oslo

Direción

Bartlett Sher

Guión

J. T. Rogers

Reparto

Salim Dau Ruth Wilson Jeff Wilbusch Andrew Scott

País

Estados Unidos

Año

2021

Duración

118

Te puede interesar