Sinopsis
Alice, reputada escritora estadounidense, es una septuagenaria culta, elegante e independiente. Tras enormes éxitos de ventas y crítica y mientras apura el manuscrito de su última y esperadísima novela, es galardonada con un prestigioso premio del gremio en Europa. Sin embargo, sus problemas de salud no le permiten volar al otro lado del Atlántico para recogerlo, por lo que su editora le propone organizarle el viaje en un crucero, permitiéndole llevar a tres acompañantes.
En el transatlántico embarcan la novelista, su joven sobrino recién graduado y sus dos íntimas amigas de juventud, con las que no ha tenido contacto en, al menos, un par de décadas. Y así empieza una exquisita travesía que, gracias a la interacción con inesperados pasajeros a bordo, se irá convirtiendo en un puzzle en el que piezas pasadas y presentes intentan encajar, desempolvando anécdotas, rencores, verdades, risas y algunos secretos entre las amigas, navegando entre la comedia romántica y el drama.
¿Por qué ver "Déjales hablar"?
• Por el casting. No solo por la infalible Maryl Streep como protagonista, sino también por la apuesta por unas actrices maduras en papeles maduros (por fin), cuyas interpretaciones convierten lo que podría ser una mera película comercial en algo mucho más profundo.
• Precisamente, por cómo guion y dirección juegan con los géneros y hacen al espectador oscilar entre la risa, la lágrima, la profundidad y la frescura, a bordo del crucero al que todos tenemos ganas de subirnos ahora mismo.
• Porque esta película es un libro en formato cinematográfico. El guion, redactado por una escritora, es una novela que se disfruta con la vista y el oído, dejando lugar, como en la buena literatura, a imaginar, crear y sentir más de lo que se ve y se escucha. Más aún, sabiendo que muchos de estos diálogos son improvisaciones de las actrices.
• Por un final que no te esperas.