- Porque tiene un guion que sorprende continuamente al espectador. Dos horas de entretenimiento puro con un hilo conductor que engancha.
- Por la interpretación de Jessica Chastain y un reparto a la altura, con grandes destellos de humanidad.
- Porque cada escena está llena de un contenido realista y unas pautas marcadas a lo largo de la película cosidas de una forma magistral e inesperada.
- Porque lleva al espectador a imaginarse el mundo de la élite empresarial y política –en concreto de los lobbies– con una mirada crítica.
- Porque plantea una continua reflexión sobre la vida y es capaz de mantener en el espectador un cuestionamiento continuo manteniendo el ritmo y la capacidad de entretener.
Sinopsis
Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) controla y domina el mundo de los lobbies, en las altas esferas políticas y empresariales de Washington DC. Su carrera es intachable, ambiciosa y reconocida, en un mundo en el que todo está subordinado a una palabra: ganar. De la noche a la mañana, cambia de rumbo y decide posicionarse en el polémico y turbio mundo de las leyes que controlan las armas en EE.UU. Elizabeth y su equipo se adentrarán en un proyecto tan fascinante como oscuro y pondrán sus capacidades en juego hasta límites insospechados.
¿Por qué ver "El Caso Sloane"?
Para pensar
- La primera lección de toda clase de ética: ¿El fin justifica los medios? ¿Y si ese fin es mayúsculo? En un mundo donde las normas son relativizadas, reinterpretadas y a veces injustas: ¿Conviene saltarse algunas reglas para poder ganar si el fin es justo?
- Quizás en Europa la posición sobre la utilización de armas es clara y común, pero el debate a nosotros también nos puede ayudar. ¿Tiene el estado derecho a decirnos lo que está bien y lo que está mal? ¿Pueden las armas defender nuestra vida? ¿Hasta qué punto podemos cuestionar una ley que nos da identidad propia?
- A lo largo de la película subyace la filosofía socrática. ¿Somos capaces de poner todo cuestión? Incluso aquello en lo que fundamentamos nuestro estilo de vida y nuestra forma de pensar. Y lo más serio: ¿Seríamos capaces de estrellarnos por defender la verdad?
- La película muestra un estilo de vida hollywoodiense sobre la vida de los ejecutivos. Una vida llena de lujo, mucho trabajo y grandes dosis de egoísmo y ambición. Pero no hay que ser ejecutivo para plantearse esas preguntas: ¿Cuánto estamos dispuestos a estirar nuestros límites por dar rienda suelta a nuestra ambición?
- Ganar es una palabra clave en esta película, tanto es así que está presente en la esencia de los protagonistas. A veces en nuestra vida está más presente de lo que pensamos y obviamos que la derrota es algo tan humano como auténtico y necesario.