9788430624348.jpg

A lo largo de este breve ensayo, Byung-Chul Han hace un análisis sobre el tiempo actual. A través de sus páginas, recorre los síntomas de una sociedad enferma donde la información transforma nuestro modo de estar en el mundo y comprender la realidad, pues mutan nuestras percepciones y nuestra propia manera de relacionarnos con los demás, donde los vínculos se rompen y las cosas se intercambian por simple información. Detrás hay conceptos ineludibles como el silencio, la trascendencia, los vínculos o los recuerdos. El lector podrá verse identificado en muchos aspectos y quién sabe si le ayudará a afrontar la vida desde otra perspectiva.

 

El filósofo coreano es uno de los autores más lúcidos de nuestro tiempo. No solo sabe analizar con precisión la realidad, sino que ofrece a cristianos y no cristianos claves fundamentales para comprender las dinámicas del ser humano –y sus propias percepciones–, proponiendo al mismo tiempo caminos para no perderse en esta dinámica consumista. Su erudición y su visión de la realidad hacen que su propuesta esté bien fundamentada, y su estilo ágil convierte a este ensayo en un libro imprescindible para comprender al ser humano del siglo XXI en profundidad.

«Hoy, los lazos fuertes pierden cada vez más importancia. Son, sobre todo, improductivos, porque los lazos débiles aceleran por sí solos el consumo y la comunicación. Así, el capitalismo destruye sistemáticamente los lazos. Las cosas queridas también son raras en la actualidad. Dejan paso a los artículos desechables. El zorro continúa: ‘Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas ya hechas a los comerciantes. Pero, como no existen comerciantes de amigos, los hombres ya no tienen amigos’. Hoy, Saint-Exupéry podría haber afirmado que ahora también hay comerciantes de amigos con nombres como Facebook o Tinder.

 

9788430624348.jpg

Editorial

TAURUS

Año de publicación

2021

Páginas

144

Te puede interesar

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.