Diego S. Garroncho es probablemente una de las mejores plumas de nuestro país. No solo destaca por su forma de escribir, sobre todo por su propuesta de pensamiento crítico y sólido al mismo tiempo. Es capaz de acercarse a la realidad sin miedo y proponer una visión positiva del ser humano libre de ideologías, de identidades y de las modas de turno.
Sabe mirar la realidad con los ojos del filósofo y es capaz de crear un pensamiento propio cuando más falta hace. Y por último, es capaz de abordar los temas más actuales desde la sabiduría de los grandes clásicos. Un libro, cuanto menos imprescindible para comprender el mundo de hoy, y comprendernos, por qué no, también a nosotros mismos.
«La tentación de nuestra generación es sin duda el narcisismo. Puede, de hecho, que pocos periodos en la historia hayan resultado tan autorreferenciales como este. Allá donde miremos todo se anuncia inminente, disruptivo o novedoso; cada cambio aspira a convertirse en una revolución y en cada gesto aspiramos no solo a ser los primeros, sino, aún peor, a ser irrepetibles. Una de las cosas más ridículas de nuestra época es el afán autofágico en el que con puntual insistencia se nos invita a reflexionar sobre nosotros mismos, subrayando no ya la conveniencia, sino una imperativa urgencia para «pensar el presente». Nosotros. Siempre nosotros».