En casa con Dios nos ofrece centenares de sugerentes narraciones, anécdotas y poemas, así como citas de la Escritura y de otras fuentes, acomodadas al tema de cada día. Se desarrollan cerca de 250 propuestas distintas y concretas de oración. Su autor, el jesuita indio Hedwig Lewis, ha logrado una poderosa síntesis entre un clásico de la espiritualidad occidental y una multitud de recursos, propios de las técnicas orientales de oración y contemplación. Los ejercicios en la vida ordinaria, no son más que el método ignaciano de los Ejercicios Espirituales preparado para ser practicado en la vida corriente, sin necesidad de retiro. Aun siendo éste el objetivo de este libro, su gran número de oraciones y propuestas metodológicas lo hacen igualmente recomendable como fuente de materiales y sugerencias para la oración personal o nuestro trabajo pastoral.
Dios parece buscar caminos misteriosos para aflorar en tu vida: una llamada de tu conciencia, un rayo de luz en tu sombría mente, como un sol en la noche cerrada, como un fuego que calienta tu gélido corazón. El está siempre allí donde más lo necesitamos: suscitando, animando, confortando.
Quizá con frecuencia has tratado de jugar al escondite con Dios. A veces, por vergüenza, como Adán y Eva, “ocultándote entre las matas”, otras veces, por pura negligencia, olvidando el hecho de que no puedes sobrevivir sin Dios. Pero Dios te busca siempre y te encuentra… y se termina el juego.
Pero ahora, por el mero hecho de que has emprendido este plan de oración diaria, has decidido ya buscar y hallar a Dios a un nivel mucho más profundo del que habías logrado en otras ocasiones.