batallas.jpg

El célebre fotógrafo de guerra Andrés Faulques, con treinta años de bagaje profesional y prestigiosos premios a sus espaldas, decide retirarse y refugiarse en una torre abandonada en la costa. En estas ruinas se dedica por entero a pintar un gran mural en que el plasmar todo lo visto y lo vivido, pintando la batalla que la fotografia no ha podido contener. Pero la paz ermitaña que busca se ve interrumpida por la inesperada llegada de un visitante: el protagonista de una de sus instantáneas más famosas, que viene para pedir y dar explicaciones, con la intención de cerrar la historia de horror que abrió aquella fotografía.

Un acercamiento, sin filtros, sin concesiones, a las entrañas de lo que somos y los tiempos en los que nos ha tocado vivir y decidir. A través de los recuerdos del fotógrafo de guerra, compartidos con una inesperada y perturbadora visita, esta novela es un viaje a las guerras de nuestro siglo, a lo profundo de nuestra sociedad, de nuestro comportamiento, de nuestros puntos de vista.

La guerra, la búsqueda de la belleza y nuestro papel en el mundo son la paleta de colores del mural que se va pintando y definiendo página a página. Y únicamente tres personajes, que se descubren a través de una narración cuidada y cautivadora, son suficiente marco para una profunda revisión de nuestra tranquilidad, nuestra vocación y nuestra conciencia.

Una lectura culta, adictiva, cruda, intensa y necesaria para quienes buscan respuestas, con disposición al cuestionamiento. Un viaje a esos lugares que no queremos ver, los lugares de los que nunca se vuelve. Un pasaje de ida y vuelta al infierno de nuestro tiempo, para los que no hemos estado allí. «O mejor dicho –rectificó mirando las torres de cemento y cristal a medio pintar en la pared–, los que pensaban, erróneamente, que no estaban allí.»

batallas.jpg

Editorial

Alfaguara

Año de publicación

2006

Páginas

304

Te puede interesar

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.