celebrar.jpg

 Siempre oímos decir que la eucaristía tiene que ser el centro de nuestra vida cristiana. En ella se recoge simbólicamente lo que vamos a celebrar en la próxima semana santa: el misterio de la vida y la muerte de Jesús. Tal vez el aburrimiento que mucha gente expresa en relación con la eucaristía procede de no conocer el significado de lo que allí acontece. Este libro puede solucionar ese vacío.

Aunque las encuestas religiosas no dejan de alarmarnos, una y otra vez, en relación con la disminución de gente que asiste a la eucaristía dominical, lo cierto es que ésta sigue siendo el único puente de unión con lo religioso para muchos. Quien más quien menos participa en la eucaristía esporádicamente. Quizás por ello tenemos que esmerarnos por hacer de ésta un momento de verdadero encuentro, entre todos los que participamos y de todos y cada uno con Dios. El autor de este libro lo que hace es explicarnos de manera sencilla y didáctica el significado profundo que encierra cada una de las partes de la eucaristía. Su lectura está al alcance de todos. Es sencillo en su exposición, claro en la explicación de términos siempre complicados, asociados a la eucaristía, y práctico a la hora de sugerir iniciativas o corregir defectos relacionados con los distintos momentos de la eucaristía. Una herramienta pastoral muy recomendada para catequistas, agentes de pastoral juvenil, jóvenes de nuestros grupos, etc.

 “La acción litúrgica habla más del misterio con gestos, ritos, símbolos y acciones, que con palabras. El misterio se experimenta más en el silencio de la celebración que en la abundancia de discursos…La actitud más saludable ante él no es la curiosidad, ni la pretensión de conocimiento posesivo, ni la multiplicación de palabras para traducirlo a nuestra experiencia. Engendra una postura de acogida y entrega a su acontecer. Pide un silencio contemplativo, que interroga. La celebración ha de contar con momentos de silencio que faciliten esta experiencia del misterio, evitando una abundancia excesiva de cantos, de introducciones y comentarios, de palabras, de ruido”.

celebrar.jpg

Editorial

San Pablo

Año de publicación

2007

Páginas

198

Te puede interesar