Andrew Dufresne es condenado falsamente por el asesinato de su mujer a cadena perpetua. En la cárcel conocerá a Red, otro recluso, con quien entablará una relación de amistad. Y esta conversación forma parte de esa amistad. Hablan de sueños, de proyectos, pero también de frustración y decepción. ¿Qué lógica podrá más? ¿La de quien se resigna a un «esto es lo que hay» o la de quien se niega a dejar de esperar?

Ante las dificultades de la vida podemos hundirnos, desesperar y zozobrar. O podemos afrontarlas con esperanza, pensando que siempre hay motivos para empeñarnos en vivir. Siempre hay motivos para que la esperanza venza a la desesperanza. ¿Vivimos desde esta dinámica la vida? ¿esperanzados por disfrutar de cada día como una nueva posibilidad?

Cadena Perpetua (Frank Darabont, 1994)

Te puede interesar

PastoralSJ
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.