Cañita, serie y Ryanair. Algún concierto interesante, Spotify Premium y abono en el fútbol. Cenas, gintonics y gimnasio para calmar cuerpo y conciencia. Fin de semana en la playa, running y partidillo entre semana. Cuando se puede un libro interesante, buen cine y caprichos de cocina gourmet, porque eso ahora también es cultura. Qué decir de las horas en Instagram, los youtubers y la mascota para no sentirse solo. En verano un viaje largo para abrir mundo y no olvidar el inglés, es más que una experiencia. Afterwork para hacer piña con los del trabajo y Tinder de vez en cuando, por eso de conocer gente nueva…

No todo lo anterior es malo, ni mucho menos, algunas cosas son tan buenas como necesarias. Nos ayudan a descansar, a estar con otros y a disfrutar del día a día. Sin embargo, hay un riesgo grande: pensar que la vida es solo esto. Ir llenando –o rellenando– nuestro tiempo de actividades que en principio nos encantan pero que no nos sacian. Y lo peor no es solo eso –porque nuestra capacidad de autoengañarnos es inmensa–, el drama es que mientras nos distraemos con placeres y pequeñas metas volantes quitamos espacio a los grandes sueños, a los ideales y a todas aquellas razones firmes que dan sentido a una vida. Anestesiamos nuestra pasión por vivir a cambio de una supuesta felicidad a base de dopamina.

Madurar puede entenderse de muchas maneras. Quizás una de ellas tiene que ver con saber ordenar prioridades, tiempos y sueños, de forma que seamos lo suficientemente lúcidos para aprovechar la vida en serio y no solo dando gusto al cuerpo. Es poder diferenciar horizontes cercanos de espejismos vacíos, pues en todos late el deseo de querer vivir con mayúsculas. Encontrar los cimientos sobre los que construir el futuro con sentido y determinación. Ojalá seamos capaces de descubrir lo esencial en cada historia, porque cuanto mayores sean nuestros horizontes más plena será nuestra vida.

Te puede interesar

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.