Serie

Hacia las fronteras del mundo

El papa Benedicto XVI, en 2008, pedía a la Compañía de Jesús que siguiera avanzando hacia las fronteras del mundo. Una petición que reta y que a la vez compromete, y que desde hace varios años, está más que vigente. En esa misma línea, el papa Francisco entiende las fronteras así: “Es hermoso que las fronteras no representen barreras que separan, sino zonas de contacto; y que los creyentes en Cristo pongan en primer lugar la caridad que une y no las diferencias históricas, culturales y religiosas que dividen”.

Por eso a lo largo de esta serie vamos a viajar con distintas personas hacia las fronteras del mundo. Lugares donde hay zonas de contacto -también de tensión-, entre personas y entre realidades, entre la riqueza y la pobreza, entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte, entre la diversidad y la comunión, entre la verdad y la falsedad, entre lo nuevo y lo viejo, entre el caos y la esperanza, entre la cruz y la resurrección…

Ojalá que cada una de estas personas puedan interpelarnos para ir a lo profundo de la realidad, hacia aquellos lugares donde Dios está presente. Donde late con fuerza, aunque a veces no lo veamos, como ocurría en tiempos de Jesús, en medio de las periferias del imperio, entre puros e impuros, sanos y enfermos, ricos y pobres, judíos y romanos, líderes y exluidos.

más series

Padre Nuestro

Padre Nuestro

Es la oración que Jesús nos dejó. Y que ha pasado de generación en generación durante más de 2000 años, para que nosotros la recemos y la enseñemos en el mundo de hoy. A lo largo de esta serie, vamos a rezarla de un modo distinto, intentando comprender, gustar y s...

Obras de misericordia

Ese es el modo de mirar el mundo que tiene Dios: la misericordia. Y nosotros, como seguidores suyos, estamos llamados a hacer lo mismo. Por eso, a lo largo de esta serie, te invitamos a profundizar en este propuesta que nos hace la Iglesia, y que nos ayude a ser mejo...

Motivos para la esperanza

Porque siempre hay motivos para la esperanza, un Adviento que se abre paso en cada esquina y un Dios que se encarna en las realidades más cotidianas.