Campana sobre campana, los ruidos de Dios

«Campana sobre campana, y sobre campana una, asómate a la ventana, verás al niño en la cuna»

Ya no se oyen las campanas muy a menudo llamando a misa o tocando a rebato. Ahora, como mucho, se oye la alarma del reloj, o la radio que da las horas con pitidos. O el móvil con sintonías de todo tipo –que lo mismo suena la sintonía de Juego de Tronos que un poco de reguetón–. Con tanta algarabía ya no se oyen las campanas. Ruidos, voces, música de mil estilos, ritmos, coches, el eco de fondo de la televisión, hilo musical… Pero siguen sonando. (Ojo, que no son las de las uvas). Las campanas de Navidad suenan para recordar que en un pesebre cuna hay un niño-Dios; es decir, que la manera de cambiar las cosas de Dios empieza por lo más pequeño. Las campanas invitan a pararse un minutín, y elevar la vista (o al menos la mirada interior) al cielo (o asomarse a la ventana y mirar al mundo), para descubrir que aún queda espacio para la fe en la humanidad salvada. Escuchar y mirar.

Por eso, estas navidades, escucha con oídos nuevos las palabras y los ruidos, e intenta distinguir lo vacío de lo lleno, el soniquete comercial de la verdadera PALABRA que se hace carne. Y cuando cantes, canta con alegría… y lleva al portal tu requesón, tu manteca y tu vino.

Cuando la música es ruido

 

Cuando la música es ruido,
cuando el amor es sexo,
cuando la guerra sigue,
cuando la vida es eso.
¿Qué?
Algo del otro mundo,
tan sólo una corriente no corriente,
nos envía energía para poder
continuar en éste.
Te sacude, cuando el dolor te adormece.
Te sacude la tristeza y provoca su rechazo.
Te recorre todo el cuerpo en un segundo,
es una corriente no corriente,
algo del otro mundo.

 

(Gloria Fuertes)

PastoralSJ
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.