Estoy en esa fase de mi vida en la que, aún siendo y sintiéndome joven, me noto en relación con las nuevas tecnologías con mis hijos, como cuando mis padres me pedían que les grabará una película en VHS… mira que me siento competente pero me sacan mucha ventaja.
 
Dentro de estos aprendizajes que me van dando he descubierto los móviles reacondicionados. Entiendo que igual ya todos los sabéis, pero son móviles usados que se vuelven a acondicionar para darles una segunda vida, y una segunda venta.
 
Durante estos días he pensado que igual en este principio de curso escolar podemos intentar darle alguna nueva oportunidad a alguna persona o situación a través de una muestra de confianza, un acercamiento, una llamada, una conversación sincera. Creer que hay espacio para que las personas y situaciones puedan avanzar, nos llena de esperanza y de vida.
 
Jesús en el Evangelio tiene una escena con un enfermo que lleva 38 años enfermo al que le dice: «Levántate, coge tu camilla y anda». Sin duda una apuesta por no dar a nada ni a nadie por perdido.
 
Así que vivir por amor de Dios para los demás también es creer en los procesos y las posibilidades de las personas y situaciones que tenemos en nuestras vidas.
 

Te puede interesar