En una época en la que faltan referentes, la Iglesia y la Compañía tienen la suerte de disponer de un enorme catálogo de gente frágil y al mismo tiempo comprometida, pero sobre todo de personas capaces de escuchar al espíritu y de servir a la Iglesia y al mundo con determinación. Hombres que mostraron –incluso con su propia sangre– que se puede vivir de otra manera y que la vida tiene sentido aun en las circunstancias más adversas.
Al mismo tiempo, no siempre las imágenes y los textos de los santos encuentran su lugar en la cultura y en el lenguaje actual. En este libro, la palabra y la imagen se retroalimentan y logran actualizar y hacer atractiva la vida de hombres que vivieron hace tiempo y cuyas audacia y valentía todavía tienen mucho que enseñarnos.
A través de su vida muestran cómo es la misión y el compromiso de la Compañía de Jesús en el mundo, en el que cada compañero desempeña una misión distinta, y no por ello deja de estar al servicio de la fe y de la promoción de la justicia.
Y sobre todo, porque saben ir al corazón de cada personaje. A pesar de ser casi relatos de película, es su pasión por Cristo y por el Evangelio lo que les lleva a hacer grandes cosas. A al vez, viene acompañado de reflexiones profundas que muestran la hondura cristiana y personal de cada uno de estos seguidores de Jesús.
Con un prólogo de Arturo Sosa sj –actual General de la Compañía– se convierte en una gran herramienta pastoral, pues sutilmente despierta la curiosidad invitando a recorrer las páginas de este libro e inspira a cada lector a hacer de su vida una gran historia siguiendo a Jesús de Nazaret.