precioapagar.jpg

 En estos días que escuchamos tantas noticias sobre sentencias de muerte y persecuciones contra personas convertidas al cristianismo en países del medio oriente, un relato en primera persona de alguien que lo vivió en sus carnes siempre ayuda a entender y a sensibilizarse.

El precio a pagar es un relato autobiográfico de un chiíta iraquí que, por el testimonio de un compañero del servicio militar y por la lectura de los evangelios, se apasiona por la figura de Jesús queriendo bautizarse a pesar del peligro que eso supone para él y sus allegados. Por ello terminará siendo perseguido y torturado bajo el régimen de Sadam.

 Como historia verídica que es, no busca ser una apología del cristianismo como religión verdadera, sino una llamada de atención contra todo fundamentalismo religioso que coarta libertades y termina matando. Es también una llamada a vivir la fe con seriedad, con perseverancia, compromiso y coherencia en un mundo que no siempre lo acepta. 

 “Llenan mi cabeza todos los nombres que el Corán atribuye a Alá, de los que se conocen noventa y nueve […] Ahora existe uno más, el centésimo, que no conoce nadie. Ese nombre de Alá misterioso y desconocido me da la impresión de haberlo descubierto hoy: es el Amor.” (p. 36)

precioapagar.jpg

Editorial

Rialp

Año de publicación

2010

Te puede interesar

PastoralSJ
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.