skin.jpg

 Bajo la aparente capa de la tolerancia y el confort de nuestra sociedad tranquila nos rodea un mundo (muchos mundos) terrible. Lo peor es que esto no es una novela, ni una ficción, sino una realidad tan cercana que da miedo: Madrid, Valladolid, Valencia, Oviedo, Vigo... y cada una de nuestras ciudades, asisten, ignorantes, a la proliferación de la violencia y el odio.

El periodista Antonio Salas pasó un año infiltrado en el movimiento neonazi español. Al final de ese proceso recogió en este libro el fruto de sus investigaciones. En cierto modo sobrecoge la compleja red de ideología, comunicación, costumbres, soledad, anonimato, deporte, violencia que parece irse extendiéndose entre determinados grupos en la España de principios del siglo XXI, a imagen de lo que sucede en muchas otras partes del mundo. Es difícil definir este libro. Digamos solo que merece la pena adentrarse en sus páginas para poder abrir un poco más los ojos.

 «En un mundo de corderos, preferíamos ser lobos». Esta máxima neonazi retumbaba en mi cabeza una y otra vez al volver a integrarme en la comunidad skinhead NS. Y al volver a sentir la sensación de poder que generaba el miedo que inspirábamos cuando cinco o seis cabezas rapadas cruzábamos cualquier calle de cualquier ciudad del país. Realmente nos sentíamos lobos en un mundo de corderos. 

skin.jpg

Editorial

Temas de Hoy

Año de publicación

2003

Páginas

333

Te puede interesar