El pasado sábado, el Real Madrid ganó su decimoquinta Copa de Europa, la sexta en diez años, y aunque parezca fácil, la historia nos ha demostrado que no lo es. Es cierto que estas competiciones tienen gran parte espectáculo y de negocio y que no todos pueden aspirar a ello, pero sí pueden darnos lecciones -a nosotros y a los más pequeños- sobre trabajo, perseverancia y adaptación y superación, sobreponiéndose a contratiempos como lesiones de jugadores clave, malos inicios de temporada y críticas constantes.

Sin embargo, cada obstáculo puede servir para fortalecer al equipo y a la comunidad, para hacernos mejores, demostrando que el éxito no es solo una cuestión de talento -que sin duda, es necesario-, sino también requiere de carácter y determinación, así como de reconocer los propios defectos, teniendo una actitud crítica y constructiva, pues problemas vamos a tener siempre. Y que no todo es dinero, de lo contrario hubieran ganado otros.

Y es que, como en la vida, las adversidades son inevitables, cada uno con las suyas, unas aparentemente más difíciles que otras, pero todas significativas. Por ello, hazañas como esta, nos recuerdan a la gente corriente -que somos la gran mayoría- que quizás la clave no está en el hecho de ganar o de tener éxito siempre, sino que parte del verdadero triunfo está es conseguir aprender de cada contratiempo y convivir con la incertidumbre, para ir haciendo de nuestra vida y, sobre todo, de nuestro mundo, una realidad mejor.

Descubre la serie Vivir con deportividad

Te puede interesar

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

PastoralSJ
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.