No sé si te suena Ilia Topuria. Nació en Alemania, sus padres son georgianos y se ha criado en España. ¿Sabes de quién te estoy hablando? A lo mejor aún no, pero te cuento. Se trata, desde el sábado de madrugada, del nuevo campeón mundial de UFC en la categoría Peso Pluma, la industria que engloba las artes marciales mixtas. Ha ganado en dos asaltos a Volkanovski, que ha reinado en esta categoría durante más de 1.500 días.

Y pensarás, ¿qué tiene que ver la UFC o Ilia con Dios? ¿A mí me puede importar que un señor que no conozco gane una competición de un deporte que a lo mejor ni veo? Pues creo que sí. Y es que solo por el hecho de que hablar de Dios hoy día es contracultural y valiente, lo de Topuria es algo digno de mención. Y te cuento por qué: hace un año puso un tuit con un mensaje que creo que lo tenía todo: valiente, directo y sin complejos.

El 26 de agosto de 2023 escribía en sus perfil en lo que ahora es ‘X’: “Cuando ponemos a Dios primero en nuestros corazones y acciones, experimentamos la belleza de su amor y su guía en todo lo que hacemos. Recordando siempre las palabras mágicas: Dios primero, God first!”.

Qué bueno es saber que el actual campeón de la UFC es consciente de hacia dónde hay que dirigir la mirada en todo momento para que lo que hagamos y los éxitos que consigamos tengan un valor especial. Qué valor tiene que alguien con tanta influencia sepa usarla para bien, y qué bueno que en una sociedad en la que faltan verdaderos referentes y palabras con sentido… el actual campeón mundial hable sin complejos y con claridad de quien quiere lo mejor para nosotros. Igual puedes pensar que solo puso un tuit, de si es el referente y el deporte adecuado para nuestros jóvenes o dudarás de si hablará de Dios una vez ha sido campeón, pero en un mundo en el que hay tanta cosas que no aportan y restan en redes sociales… leer mensajes como este es un soplo de aire fresco, ¿No crees?

Te puede interesar