Antes de finalizar la Eucaristía, a veces el sacerdote suele decir: “glorificad al Señor con vuestras vidas”.

Y es que la palabra “gloria” proviene de “κλέος”, que se traduce por “fama”, “gloria” o “renombre”. Por lo tanto, al dar gloria a alguien le estamos reconociendo fama y renombre. Y, esta fama… ¿es de alfombra roja, fotos…etc? No, pero sí. La fama a la que se refiere es una fama de alabanza, de sacar noticias, e incluso artículos o camisetas. De hacer bien lo que esté relacionado con Él, de atenderle, hablarle y de querer estar con Él… Pero, no nos avergoncemos, también de renombre, de sana popularidad, de que la gente sepa quién es, y qué hace Dios en nuestro mundo. 

Al fin y al cabo, incita a lo mismo que el clásico AMDG -Ad maiorem Dei gloriam, el lema de la Compañía de Jesús-, a dar gloria a Dios, a ofrecerle tus acciones. Y a través de ellas honrarle, llevarle a los demás y darle a conocer. No solo mediante tus obras, sino también mediante todas las dimensiones de tu vida, desde cómo vistes a cómo hablas.

Dios puede hacerlo por sí mismo, pero estamos aquí gracias a Él, entonces, ¿qué más que reconocerle lo que nos ha dado? ¿Qué más que darle gloria a Aquel que todo lo puede, a Quien nos quiere? 

Es mostrar el amor y la admiración hacia Él, ser “ejemplo” de Él, darle importancia, porque la tiene. Es mostrar que es importante, que le quieres, y te quiere. Es mostrar que no te es indiferente.

Así que… ¿Por qué avergonzarnos, los jóvenes, de seguir a Jesús? Démosle gloria, fama y renombre a Dios, con todo lo que hagamos. Con toda nuestra vida. 

Glorificad al Señor con vuestras vidas. Ni más, ni menos.

https://magis.es/tienda

Te puede interesar

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

PastoralSJ
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.