En la teoría de la relatividad especial de Einstein, se presenta un fascinante concepto conocido como la «paradoja de los gemelos». Imagina a dos gemelos idénticos: uno viaja al espacio a una velocidad cercana a la de la luz, mientras que el otro permanece en la Tierra. Según la teoría de Einstein, cuando el gemelo viajero regresa a la Tierra, descubrirá que ha envejecido menos que su gemelo que permaneció en casa. La pregunta es: ¿quién vivió más?

Trasladémonos esto a nuestra realidad. Vivimos en un apuro constante y buscamos que todo ocurra de forma inmediata. Las redes sociales, las aplicaciones de streaming e incluso las noticias nos mantienen activos minuto a minuto. Esto hace que perdamos de vista la realidad que nos rodea. En la vida, no todo sucede con prisa, pero como nos hemos acostumbrado a la rapidez, nos sentimos incómodos cuando las cosas no suceden en el tiempo que deseamos.

Lo mismo ocurre con la espiritualidad. Hoy se habla de una espiritualidad anticuada o alejada de la realidad, que no se ajusta a los tiempos actuales. Pero, lamento decirte que me alegra que sea así. Dios no actúa a nuestra velocidad, porque el amor lleva tiempo, y cuando deseamos entablar una conexión con alguien, nos tomamos el tiempo necesario para conocerle. Sin embargo, en la espiritualidad, pensamos que con sólo leer un resumen en internet o ver la serie religiosa más popular, nos basta para conocer a Dios.

La verdadera conexión con Dios requiere de una búsqueda sincera y dedicada, y no podemos esperar comprender su amor y grandeza de manera instantánea. Puede que en la vida busquemos viajar cercanos a la velocidad de la luz, pero cuando regresemos al presente nos pasará como al gemelo que se fue, sólo veremos el tiempo pasar sin contexto, sin historia y sin vida.

Te puede interesar

PastoralSJ
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.