Sinopsis
La directora Alauda Ruiz de Azúa nos relata la llamada a la vida consagrada contemplativa de una chica de 17 años. Estudiante de un colegio religioso, de una familia de Bilbao a la que esta decisión pilla por sorpresa. La película pone al espectador frente a varios dilemas: la educación religiosa, la vida familiar, las relaciones de pareja, el sentir adolescente; todos ellos girando alrededor de la vocación cristiana. El seguimiento de Jesús de Ainara (Blanca Soroa) hace tambalear a todos los que están cerca. Padre, abuela, tía, compañeros de clase ponen en duda el deseo de la joven. Todos quieren afirmar, a su manera, qué es para ellos una buena elección de vida.
¿Por qué ver "Los domingos"?
Que esta historia gane la Concha de Oro en el festival de cine San Sebastián es una buena noticia porque es un anuncio más de la Buena Noticia del Evangelio.
Nos presenta un proceso de discernimiento, fiel a la realidad, en el que intervienen personas creyentes y no creyentes dando una visión muy positiva de cómo ha de abordase un acompañamiento respetuoso y cuidado.
Si no has visto la peli aquí va un mini spoiler: Ainara de rodillas en una sencilla iglesia de barrio, después de rezar en voz alta: “Padre mío me abandono a ti, pongo mi vida en tus manos…porque Tú eres mi Padre” llora, ríe al mismo tiempo y da un paso ¿Cuál?