- Porque es una película que toca muchos temas. El amor, la soledad, la amistad, la música, la integración y las dificultades para encontrarse.
- Porque es una historia que se ve a gusto. Tranquila, serena, humana, tan real como la vida misma.
- Por las interpretaciones, especialmente la de Richard Jenkins, nominado al Óscar por la sutileza con que transmite emociones muy profundas.
Sinopsis
Un profesor universitario viudo lleva una vida anodina y rutinaria. Un día, al llegar a su casa de Nueva York, encuentra en ella a dos inmigrantes, un joven sirio y una senegalesa, a quienes alguien ha confundido haciéndoles creer que tenían la posibilidad de alojarse ahí. Tras el shock inicial empezará un acercamiento progresivo donde afecto y música labran el más improbable de los encuentros.
¿Por qué ver "El Visitante"?
Para pensar
- Esta no es una película predecible. Ni un cuento feliz. Es una historia sobre la vida, con su complejidad. Si podemos definirla de algún modo es agridulce. ¿Cómo crees tú que continuará la historia a partir del final? (porque eso es la vida)
- Lo más interesante, sin duda, es la evolución de Walter. De ser un hombre solitario, quizás amargado sin ni siquiera saberlo, a descubrir la alegría (pero también abrirse de nuevo a la pérdida).
- La música, el Yembé, es una buena imagen de muchas necesidades insatisfechas. Todos, quizás, tenemos dentro algo que no sabemos cómo expresar. ¿Tú también?
- Tarek representa muy bien la realidad de la migración. El extranjero que, cuando es percibido como extraño, queremos mantener a distancia. Pero cuando se convierte en persona con historia, nombre, sueños y risas, descubrimos amigo.
- Esto no es solo Nueva York. ¿Conoces la realidad de los CIE en nuestro país?