camino2.jpg

 

Cualquiera puede sumergirse en la Biblia, no es el único camino  que te la “traduzca” un cura en domingo. Parte de nuestra fe pasa por encontrarnos cara a cara con los personajes que se encontraron cara a cara con el Dios de  Jesús… y aprender de ellos.

Dolores Aleixandre es muy evocadora cuando se acerca a la Biblia. En este libro propone un camino de oración, para que una persona (o un grupo) pueda acercarse de un modo distinto, interior, reflexivo, orante a  los “iconos” bíblicos. Profetas y patriarcas, jueces y apóstoles, hombres y mujeres cuya historia es también parte de esa gran historia en que estamos insertos. A lo largo del texto se van ofreciendo puentes y sugerencias para que quien lee encuentre similitudes y referencias de su propia vida en esos relatos, antiguos pero llenos de una sabiduría atemporal.

 “Cuando, en lugar de leer la Biblia como espectadores, dialogamos con sus personajes, entramos en el guión y en la banda sonora de sus experiencias, nos sentimos como ellos actores y protagonistas, y nos damos cuenta de que todos esos hombres y mujeres de las narraciones bíblicas vienen a nuestro encuentro para acompañarnos en nuestro itinerario creyente, entonces todo cambia”. 

camino2.jpg

Editorial

Sal Terrae

Año de publicación

1995

Páginas

232

Te puede interesar