creer.jpg

 Un libro práctico. Interpelando directamente a los lectores, partiendo de la realidad de muchas personas que andan buscando algo, o quizá buscando a alguien. 

El subtitulo engaña. Más que conversaciones con alejados se trata de una guía para buscadores. Es un libro pensado directamente para aquellas personas –muchas en nuestro país- que poco a poco, a menudo sin darse cuenta, se fueron alejando de la fe y de la práctica religiosa y que, por los motivos que sean, deciden ponerse a buscar. No pocas veces buscan a tientas, sin saber bien ni cómo ni dónde, pero avivados por un fuego que va latiendo en su interior. Escrito con un lenguaje directo y muy claro, este libro consta de dos partes: una primera en la que intenta dar unas claves vitales para esas personas que se han puesto a buscar. En la segunda parte vienen una serie de materiales prácticos para ayudarles mejor en su búsqueda, a veces difícil, a veces dubitativa, pero siempre ilusionada, de Dios.

 “¿Para qué creer? Para situar las cosas en su verdadera dimensión; para vivir incluso los acontecimientos que parecen pequeños e insignificantes con más hondura; para tener más fuerza para amar más a las personas(…) ¿Para qué creer? Para no vivir a medias; para no contentarme con “ir tirando”; para no ser un vividor; para vivir de una manera digna y gratificante; para no estancarme en la vida; para ir aprendiendo desde el Evangelio maneras nuevas y más humanas de trabajar y de disfrutar, de sufrir y de vivir” (pág 22).

creer.jpg

Editorial

San Pablo

Año de publicación

2008

Páginas

222

Te puede interesar