La contraposición entre poder como recurso a tu servicio, y el poder como servicio a favor del bien común es una de las tensiones más presentes en personas, sociedades, pueblos e instituciones. Cada uno ha de servir de una forma concreta, única, distinta, y ello requiere que cada quién ponga sus talentos, sus capacidades, su vida, en juego.

El poder es una gran responsabilidad, es un servicio que se tiene que poner a favor del mundo. Todos deberíamos ayudar a quienes ‘cargan con nuestros destinos’. Ojalá todo el mundo que tenga responsabilidades en la vida tenga presente que el poder debe orientarse a construir cada día un mundo un poco mejor. Ojalá, al final de cada día, uno pueda preguntarse: «¿Serviste hoy?»

Peter Jackson (La Comunidad del Anillo, 2001)

Te puede interesar

PastoralSJ
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.