Hay ocasiones en las que, como Adán y Eva en el Edén, tenemos miedo de que Dios se haga presente en nuestra vida y nos pregunte “¿dónde estás?” Nos escondemos detrás de apariencias y de tareas hechas, camuflamos con regalos las grietas de nuestras relaciones, disimulamos que todo va bien, evitamos encuentros, etc. Pero, por mucho que queramos ocultarnos, al final, en lo profundo, siempre aparece esa voz de Dios que, de una u otra manera nos pregunta sin reproches y con un amor que nos da miedo ¿dónde estás?, ¿qué estás haciendo con tu vida?, ¿por qué no quieres pasar tiempo conmigo? Preguntas que acallamos con mil ruidos y tareas, muchas veces buenas y santas, si no fuera porque pretenden esconder y evitar al que nos busca porque nos ama.

Nuestra vida contrasta y se ilumina con la de la Inmaculada. Escondida no de Dios, sino de aquello que el mundo busca y valora. Viviendo una vida pobre y sencilla. Amando lo pequeño y lo cotidiano. Y, desde ahí, dispuesta a recibir a un Dios que enamorado de Ella y de la humanidad, busca obrar la salvación. Con palabras sencillas, con un miedo que es distinto del que busca ocultarse, un miedo que es santo porque nace de la humildad, responde “aquí estoy”.

No busca ocultar el mal hecho, sino dejar que el bien se haga según la palabra de Dios y no el enredo serpentino del Mal Espíritu. Se hace pequeña para ser grande, permitiendo que Dios se encarne. Y deja que su vida continúe, sin pensar que las cosas serán fáciles, con confianza en quien hace nuevas todas las cosas.

“¿Dónde estás?”. “Aquí estoy”. Dos contrastes presentes en nuestras vidas. Un combate que podemos vencer si nos vencemos y dejamos hacer por Dios, y ayudar por María.  

Te puede interesar

PastoralSJ
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.