Dios no llama dos veces. Su llamada es siempre la misma. Él es fiel, siempre fiel. Readapta, eso sí, a nuestras posibles respuestas. Lo podemos ver en las vidas de otros, pero lo vivimos en nuestras propias carnes.

Durante el verano la Iglesia recuerda a muchos santos (Santo Domingo de Guzmán, San Camilo, San Ignacio de Loyola, Santa Clara, San Alfonso Mª de Ligorio, San Cayetano, San Bernardo, San Buenaventura, …). Acompañando a estas celebraciones, la liturgia escoge y propone lecturas que suele provocar en quienes las escuchan y las rezan la misma pregunta: ¿Qué estoy haciendo con mi vida? Las lecturas del tiempo ordinario, si se escuchan con corazón abierto, provocan lo mismo. Contienen muchas de las llamadas vocacionales que Jesús hace a sus discípulos ya sea desde el “no tengáis miedo, soy yo” de la pesca milagrosa, los encuentros con el hombre rico o con Nicodemo. Sea lo que sea, parece que en verano se nos invita a revisar nuestras vidas y preguntarnos cómo queremos comenzar el curso tras las vacaciones.

En esas estamos. Arrancando. Y por ello conviene dejar de de lado los propósitos que no llegan ni al día de todos los Santos, para hacerte preguntas más profundas. No es lo que vas o no vas a hacer sino ¿cómo quieres enfocar el año? ¿Quieres seguir evitando la llamada de Dios? Muchos dejan pasar los años y sin darse cuenta la vida ha decidido por ellos sin que ya nada puedan hacer por responder dándolo todo como Jesucristo les pedía hace años. ¿Piensas que tus planes son mejor que los que Dios tiene para ti? A ti te lo digo, joven que lees esto: confía en Dios, en su llamada y da el paso para comenzar un discernimiento serio. No es cuestión de dignidad ni de tus propias fuerzas. Dios insistirá el curso que viene. ¿Vas a dejarlo en visto?

Te puede interesar

PastoralSJ
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.