Aforo limitado a 80, 300 o 500 personas. Hace años se escuchaba mucho, sobre todo en las fiestas de Nochevieja. Aunque este aviso no se refiere solo a discotecas, sino que también lo podemos leer en la entrada de piscinas, campos de fútbol o medios de transporte. Sin embargo, y no por afincarme en la tragedia, no se suele hablar de ello si no ha ocurrido algún accidente múltiple por haberlo sobrepasado.

Te voy a hacer una confidencia, a veces creo que necesitaría conseguir una plaquita de esas y ponérmela en la frente. Y no es un brote de bordería. Creo que en ocasiones necesito un aforo limitado de gentes a mi persona, aunque aún no tengo decidido en cuántas situarlo, porque depende mucho de la realidad que acompañe a su historia.

No pienses que es una chorrada. ¿A ti no te ha pasado que tengas un momento en el que la densidad de la vida sea tal que necesitas sólo callar y procesar? a mí me sucede, a veces demasiado a menudo, y en ese momento me pondría un cartel de ‘completo’, como en los parkings, y que el próximo que llegase, que se esperara a la luz verde.

Pero justo estos días hemos celebrado la fiesta del AFORO ILIMITADO, ¡la cantidad de personajes que se han ido acercando a ese Niño en Belén! Y no me refiero solo a los pastores, la corte celestial, y los Magos con todo su séquito de reyes venidos de Oriente. Yo he visto muchas personas que se acercaban a adorar, y solo en el pequeño rinconcito en el que vivo… imagino que multitud de gentes de todas las edades y en todos los lugares, han ido acercándose al portal… ¡y había sitio para cada uno!

Entonces me doy cuenta de que se acaba, vuelvo a pensar en el ritmo cotidiano, sin villancicos ni sobredosis de dulces, y en las personas que habitan sus horas, las esperadas, y las que irán llegando, y deseo (sin que suene a ‘des’propósito de primero de año), ser portal en mi día a día, habitada por el Dios de la Vida, y por ello, lugar de acogida para otros, con aforo ilimitado.

Te puede interesar

PastoralSJ
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.