• serjesuita
  • magis
PastoralSJ
  • ser
  • creer
  • vivir
  • biblia
  • recursos
    • orar
    • profundizar
    • oír
    • leer
    • ver
  • PastoralSJ
    • ser
    • creer
    • vivir
      • biblia
        • Libro
        • Busqueda
      • recursos
        • orar
        • profundizar
        • oír
        • leer
        • ver
    youtube twitter facebook

    Impactos

    Hace pocos días cayó un meteorito en Rusia, causando cientos de heridos y muchos destrozos materiales. La NASA está estudiando también al asteroide 2012DA14, que en su próxima vuelta podría chocar contra la Tierra. Como si no tuviéramos suficientes problemas en nuestro mundo como para estar también preocupados de qué objetos espaciales puedan colisionar con nuestro planeta. Parece que el ser humano, capaz de crear armas nucleares idóneas para destruir la Tierra muchas veces, será capaz de lidiar con este tipo de amenazas, aunque para ello haga falta trabajar unidos todos los que habitamos este planeta.

    También a veces nos pasa en la vida que nos llegan amenazas “desde fuera”, meteoritos en forma de noticias inesperadas, decepciones, fracasos o pérdidas que chocan con nuestra existencia. Ya sea a nivel personal, en el trabajo, la familia, la pareja u otras relaciones estos asteroides pueden amenazar nuestra estabilidad y pueden hacernos perder la órbita de nuestra existencia.

    No podemos evitar que estos meteoritos nos impacten, pero sí podemos tratar de que el golpe no nos destruya. Para ello nos ayuda estar enraizados en lo esencial, en las certezas hondas que son indestructibles, las esperanzas que hacen que merezca la pena vivir a pesar de los golpes. Y por supuesto, contar con personas que nos ayudan a amortiguar los golpes y nos cuidan, que son sacramento de Aquel que nos sostiene y da vida.

    Javi Montes, sj
    tipos de contenido
    Artículos
    Vídeos
    Reflexiones
    Oraciones
    Libros
    Películas
    Música
    Oraciones en grupo
    facebook twitter instagram youtube Somos Contacta
    Si alguna imagen infringe derechos de autor, notifíquenoslo y la retiraremos inmediatamente.
    Licencia Creative Commons
    desarrollado por sjdigital

    ¿Quiénes somos PSJ?

    Pastoralsj es un proyecto vinculado a la Compañía de Jesús. Realizado con la colaboración de un enorme equipo de gentes de Iglesia, buscamos acercarnos, con una mirada y una sensibilidad creyente, al mundo de hoy. Queremos hacer pensar, ayudar a creer, ser críticos, lúcidos y capaces de ofrecer espacios de diálogo y encuentro.

    Con nuestras propuestas intentamos llegar a personas diferentes. Jóvenes y adultos; creyentes convencidos, y buscadores llenos de dudas; gente, en todo caso, inquieta y con ganas de formarse. Queremos ayudar a traducir en imágenes, lenguaje y contextos cotidianos la fe; y también a intuir la huella de Dios detrás de los acontecimientos de cada día. Para eso, ofrecemos reflexiones, artículos y vídeos al hilo de la actualidad; también tenemos un amplio abanico de recursos para la pastoral, oraciones, lecturas, o películas, que permitan trabajar en diversos contextos. Esperamos que todo esto os sirva y ayude.

    Gracias