• serjesuita
  • magis
PastoralSJ
  • ser
  • creer
  • vivir
  • biblia
  • recursos
    • orar
    • profundizar
    • oír
    • leer
    • ver
  • PastoralSJ
    • ser
    • creer
    • vivir
      • biblia
        • Libro
        • Busqueda
      • recursos
        • orar
        • profundizar
        • oír
        • leer
        • ver
    youtube twitter facebook

    El Visitante

    Sinopsis

    Un profesor universitario viudo lleva una vida anodina y rutinaria. Un día, al llegar a su casa de Nueva York, encuentra en ella a dos inmigrantes, un joven sirio y una senegalesa, a quienes alguien ha confundido haciéndoles creer que tenían la posibilidad de alojarse ahí. Tras el shock inicial empezará un acercamiento progresivo donde afecto y música labran el más improbable de los encuentros.

    ¿Por qué ver El Visitante?

    • Porque es una película que toca muchos temas. El amor, la soledad, la amistad, la música, la integración y las dificultades para encontrarse.
    • Porque es una historia que se ve a gusto. Tranquila, serena, humana, tan real como la vida misma.
    • Por las interpretaciones, especialmente la de Richard Jenkins, nominado al Óscar por la sutileza con que transmite emociones muy profundas.

    Para pensar

    1.  Esta no es una película predecible. Ni un cuento feliz. Es una historia sobre la vida, con su complejidad. Si podemos definirla de algún modo es agridulce. ¿Cómo crees tú que continuará la historia a partir del final? (porque eso es la vida)
    2. Lo más interesante, sin duda, es la evolución de Walter. De ser un hombre solitario, quizás amargado sin ni siquiera saberlo, a descubrir la alegría (pero también abrirse de nuevo a la pérdida).
    3. La música, el Yembé, es una buena imagen de muchas necesidades insatisfechas. Todos, quizás, tenemos dentro algo que no sabemos cómo expresar. ¿Tú también?
    4. Tarek representa muy bien la realidad de la migración. El extranjero que, cuando es percibido como extraño, queremos mantener a distancia. Pero cuando se convierte en persona con historia, nombre, sueños y risas, descubrimos amigo. 
    5. Esto no es solo Nueva York. ¿Conoces la realidad de los CIE en nuestro país?
    Ender Wiggin
    El Visitante Imagen 1
    Título original The Visitor
    Dirección Tom Mac Carthy
    Guión Tom Mac Carthy
    País Estados Unidos
    Año 2007
    Duración 103
    Reparto Richard Jenkins, Hiam Abbass, Haaz Sleiman, Danai Gurira
    tipos de contenido
    Artículos
    Vídeos
    Reflexiones
    Oraciones
    Libros
    Películas
    Música
    Oraciones en grupo
    facebook twitter instagram youtube Somos Contacta
    Si alguna imagen infringe derechos de autor, notifíquenoslo y la retiraremos inmediatamente.
    Licencia Creative Commons
    desarrollado por sjdigital

    ¿Quiénes somos PSJ?

    Pastoralsj es un proyecto vinculado a la Compañía de Jesús. Realizado con la colaboración de un enorme equipo de gentes de Iglesia, buscamos acercarnos, con una mirada y una sensibilidad creyente, al mundo de hoy. Queremos hacer pensar, ayudar a creer, ser críticos, lúcidos y capaces de ofrecer espacios de diálogo y encuentro.

    Con nuestras propuestas intentamos llegar a personas diferentes. Jóvenes y adultos; creyentes convencidos, y buscadores llenos de dudas; gente, en todo caso, inquieta y con ganas de formarse. Queremos ayudar a traducir en imágenes, lenguaje y contextos cotidianos la fe; y también a intuir la huella de Dios detrás de los acontecimientos de cada día. Para eso, ofrecemos reflexiones, artículos y vídeos al hilo de la actualidad; también tenemos un amplio abanico de recursos para la pastoral, oraciones, lecturas, o películas, que permitan trabajar en diversos contextos. Esperamos que todo esto os sirva y ayude.

    Gracias