- Es una película corta, sencilla, pero con un mensaje muy profundo. La confianza en la voluntad de Dios es lo que da sentido a nuestras vidas.
- La película pone de relieve la importancia de la misericordia y el perdón.
- Desde la vocación de cada uno, la película pone de relieve que el sentido de nuestra vida es descubrir la misión la misión a la que Dios nos llama y el servicio que podemos hacer a los demás.
Sinopsis
Leila es una mujer que, después de haber sido condenada a cadena perpetua, es indultada y le ofrecen trabajo como ayudante de Jacob, un anciano cura rural y ciego. Su trabajo consiste en responder a las cartas que los fieles le escriben pidiéndole ayuda y consejo. Esta labor que para el cura es vital, a Leila, en cambio, le parece una tarea estéril. Pero llega un momento en que Jacob deja de recibir cartas y, entonces, siente que su vida ha perdido todo sentido. Este hecho será el desencadenante de una dramática revelación.
¿Por qué ver "Cartas al padre Jacob"?
Para pensar
- Al igual que Leia, ¿cuántas veces nosotros necesitamos ayuda, pero no somos capaces de pedirla y nos sentimos pequeños por necesitarla?
- El padre Jacob representa la confianza ciega en la palabra de Dios y su voluntad. No tiene miedo, simplemente confía.
- El cartero es la persona que juzga. No confía, no se fía. Juzga, etiqueta. Desconfía de lo que no conoce. ¿Cuántas veces actuamos como el cartero y juzgamos a las personas sin conocer su historia?
- El padre Jacob es la esencia del estar. En una sociedad que nos marca hacer muchas cosas y tener los días muy ocupados, el padre Jacob es todo lo contrario, una persona que esta a disposición de los demás.