Para pensar
1. En varias escenas de la película, Mason se toma su tiempo para pensar, se retira a un lugar tranquilo. ¿Desde cuándo no lo has hecho?
2. Tómate unos minutos para recordar rostros de tu infancia: los primeros amigos, los maestros y maestras que te han enseñado en la escuela… ¿encuentras algún parecido con la historia de Mason?
3. En una escena concreta Mason está jugando a los bolos con su padre y su hermana, y tras fallar un intento le pide al padre que le ponga las barreras, a lo que el padre le dice que “en la vida no hay barreras” ¿Qué te parece este comentario? ¿Qué tiene que ver con la película?
4. ¿Cómo es la reacción de la madre de Mason al preguntarle si ha bebido y saber que lo ha hecho? ¿Qué te parece?
5. La pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez y que nos ha ayudado a crecer, se la hace su profesor de fotografía en el cuarto de revelado. ¿La recuerdas? ¿Te la has hecho alguna vez? ¿Crees que merece la pena seguir haciéndotela?
6. Sería interesante tener un poco de tiempo para hacer un ejercicio de recordar la propia vida, de los 6 a los 21 años, buscarle una banda sonora y alguna imagen. Recordar es pasar las cosas por el corazón y eso es muy sano.