volverjesus.jpg

 A pesar del cansancio provocado por muchos esfuerzos no siempre fecundos para transmitir el Evangelio en una cultura a veces poco receptiva al mensaje de Jesús, seguimos llevando dentro de nosotros una Buena Noticia de la que nuestro mundo está muy necesitado.

Los cristianos estamos viviendo un tiempo de cambio. Las ilusiones que trajo consigo la renovación conciliar se fueron apagando poco a poco después de muchos años de muchas iniciativas pastorales que a pesar de ser propuestas novedosas y creativas encontraban escaso eco.  Sin embargo, en los últimos tiempos, está abriéndose paso un nuevo impulso, lleno de audacia y esperanza, para llevar la Buena Noticia de Jesús a nuestros contemporáneos. Partiendo de la Exhortación Apostólica Evangelium Gaudii, J.A. Pagola sigue la estela abierta por el Papa Francisco, quien nos invita a volver a Jesucristo, fuente original de nuestra fe, y a salir a las periferias existenciales para llevar a todo el mundo la alegría del Evangelio.

 “Volver a Jesús es reavivar nuestra relación con él. Dejarnos alcanzar por su persona. Dejarnos seducir no solo por una causa, un ideal, una misión, una religión, sino por la persona de Jesús, por el Dios vivo encarnado en él. Dejarnos transformar poco a poco por ese Dios apasionado por una vida más digna, más humana y dichosa para todos, empezando por los últimos, los más pequeños, indefensos y excluidos.” (pág. 52)

 

 

volverjesus.jpg

Editorial

PPC

Año de publicación

2014

Páginas

120

Te puede interesar