madurez.jpg

 La conversión a la que hace referencia la cuaresma, para no quedar en el aire y ser la cantinela de todos los años, necesita unos raíles sobre los que caminar. Este libro te ofrece un itinerario a partir de la conjugación de 30 palabras. Y es que el crecimiento personal, tal vez, como dice el autor, empieza por nombrar correctamente la realidad.

Se trata de una lista de 30 palabras nacidas del horno de la experiencia del autor, quien ha dedicado toda una vida a escuchar pacientemente las de otros en numerosas entrevistas y acompañamientos. Son muchas las palabras que decimos y escuchamos a diario. Las que nos ayudan a madurar son aquellas que guardan su proximidad con lo que somos, sabemos y decimos de nosotros mismos: adios, hola, no, sí, yo, tú, nosotros, perdón, gracias, elegir, hoy, aceptación…Hacernos tomar conciencia de ellas, y de toda la sabiduría que encierran, es lo que pretende el libro, y este simple ejercicio puede ayudarnos también a alcanzar ese “autoconcepto” de nosotros con el que Dios nos quiere y nos sueña cada día.

 “Aceptarse es decirse y decir: “éste soy, nada más y nada menos yo”. Es el principio de un proceso de intercambio con el medio y de cambio personal en crecimiento humano. Aceptar es rechazar y renunciar a la omnipotencia infantil. Es sabernos a nosotros mismos y a los demás limitados, históricos, procesuales, concretos y, a la vez, abiertos al cambio y al estreno de nuevas posibilidades humanas”.

madurez.jpg

Editorial

Desclée de Brouwer

Año de publicación

1997

Páginas

239

Te puede interesar

PastoralSJ
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.