ojala.jpg

Las huellas de Dios, el cristianismo como forma de vida,  el camino de la fe, la Iglesia o la solidaridad son algunos de los temas que trata este libro extenso y profundo que busca abrir nuestros oídos para seguir escuchando la voz de Dios en medio de nuestras sociedades secularizadas.

 

Este libro es una selección de artículos y colaboraciones de Juan Martín Velasco en distintas revistas, congresos y ponencias a lo largo de las últimas décadas. No es un libro para leer deprisa, de corrido, sino para saborear y meditar con calma. La convicción del autor es que Dios sigue hablando y sigue estando presente en nuestro mundo, y a nosotros nos toca afinar nuestros sentidos para captar su presencia. Es un libro de contenido profundo, -lo cual siempre viene bien en medio de la superficialidad que a veces caracteriza a nuestra sociedad-, pero de fácil lectura. Un libro que busca dar respuestas, pero, sobre todo, suscitar preguntas que inviten a buscar. 

«Asumida ya sin reticencias la secularización de Europa, las Iglesias europeas han tomado conciencia de que su gran reto actual es el pluralismo ideológico, cultural y religioso, y han aceptado que, en esa situación, el porvenir del cristianismo no depende de la transmisión del legado cristiano bajo forma de la herencia o la socialización, sino de la vitalidad de las comunidades cristianas y su capacidad para ofrecer a sus contemporáneos propuestas de sentido, valores, ideales y formas de vida alternativas, y un lugar donde establecer relaciones personales que le individualismo actual hace cada vez más necesarias.» (págs. 112-113).

 

ojala.jpg

Editorial

PPC

Año de publicación

2012

Páginas

350

Te puede interesar