ojala.jpg

Las huellas de Dios, el cristianismo como forma de vida,  el camino de la fe, la Iglesia o la solidaridad son algunos de los temas que trata este libro extenso y profundo que busca abrir nuestros oídos para seguir escuchando la voz de Dios en medio de nuestras sociedades secularizadas.

 

Este libro es una selección de artículos y colaboraciones de Juan Martín Velasco en distintas revistas, congresos y ponencias a lo largo de las últimas décadas. No es un libro para leer deprisa, de corrido, sino para saborear y meditar con calma. La convicción del autor es que Dios sigue hablando y sigue estando presente en nuestro mundo, y a nosotros nos toca afinar nuestros sentidos para captar su presencia. Es un libro de contenido profundo, -lo cual siempre viene bien en medio de la superficialidad que a veces caracteriza a nuestra sociedad-, pero de fácil lectura. Un libro que busca dar respuestas, pero, sobre todo, suscitar preguntas que inviten a buscar. 

«Asumida ya sin reticencias la secularización de Europa, las Iglesias europeas han tomado conciencia de que su gran reto actual es el pluralismo ideológico, cultural y religioso, y han aceptado que, en esa situación, el porvenir del cristianismo no depende de la transmisión del legado cristiano bajo forma de la herencia o la socialización, sino de la vitalidad de las comunidades cristianas y su capacidad para ofrecer a sus contemporáneos propuestas de sentido, valores, ideales y formas de vida alternativas, y un lugar donde establecer relaciones personales que le individualismo actual hace cada vez más necesarias.» (págs. 112-113).

 

ojala.jpg

Editorial

PPC

Año de publicación

2012

Páginas

350

Te puede interesar

PastoralSJ
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.