mujeresluz.jpg

 La mística femenina, lo femenino en la mística. La experiencia de Teresa de Jesús también fue sentida en la India o en China. Y también por mujeres como ella que, a través de sus escritos, intentaron esbozar la inefable narración de la unión del alma con Dios. Interreligioso, muy sorprendente, nos acerca de manera sencilla y amena a sus vidas y sus sentimientos.

Lal Ded, Hannah Rachel, Li Qingzhao, Hildegarda de Bingen… son las mujeres que pueblan estas páginas contagiando la fuerza con la que vivieron y quisieron expresarse. Cada una en su contexto, en su creencia, a su manera. Unas miradas extraordinarias, muy bien documentadas, que nos llamarán la atención por su diversidad y hondura. Pero no sólo de ellas trata esta estupenda recopilación de artículos. Lo femenino en la mística es su segunda parte y analiza su relación con temas tan diversos como la psicodelia o la iconografía. Todo ello, además, con un lenguaje claro, multicultural y luminoso.

 Mujeres de luz significa “mujeres de conocimiento”, “mujeres de espíritu”, mujeres que han vivido y comunican la experiencia del amor, mujeres iluminadas que irradian su luz interior, mujeres que conciben el misterio y dan la luz a la verdad, luminarias en la historia vertical de los acontecimientos espirituales, mujeres que saben que están hechas de luz, que su esencia es luz.

mujeresluz.jpg

Editorial

Trotta

Año de publicación

2001

Páginas

294

Te puede interesar