Con la soltura y fidelidad histórica propias de José María Javierre nos presenta a Sor Ángela de la Cruz, Angelita, Ángela Guerrero González. Una santa. Una religiosa. Una madre para los pobres, los enfermos, los olvidados y apestados sociales en un tiempo histórico convulso y removido como fueron las décadas finales del siglo XIX y primer tercio del siglo XX. Entre el contexto histórico de España y fundamentalmente de Sevilla, este libro nos presenta a la santa fundadora de la Compañía de la Cruz.

“En tiempos de Sor Ángela no se utilizaba el término testimonio, tan cargado de significado para los cristianos de hoy. Pero con esa preciosa palabra se resume el modo magistral del esfuerzo apostólico de la Compañía de la Cruz: Madre y las hermanas dan testimonio. ¿Cómo? Con pobreza. No discursean. Apenas hablan. Son calladas. Si salen de casa, en pareja siempre. Aman en silencio. Hacen y dan testimonio.”

“Las vidas de los santos constituyen una ayuda preciosa para reconocer el estilo de Dios en la propia vida. Algunos comportamientos de los santos nos interpelan, nos muestran nuevos significados y nuevas oportunidades” dijo el Papa Francisco en una catequesis en el año 2022. La vida de Sor Ángela es luz puesta en el candelero para guiar a los que están perdidos y se sienten abandonados por la sociedad, porque ahí es donde llegan sus hijas, las Hermanas de la Cruz para llevar a Jesucristo.

Editorial

Alameda

Año de publicación

1969

Páginas

333

Te puede interesar

PastoralSJ
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.