9788433999252.jpg

El arte de la fuga, primera parte de la trilogía La vida pequeña es un libro que nos hace reflexionar sobre los excesos de nuestro mundo actual, las insatisfacciones y frustraciones, latentes o no tan latentes, la necesidad de pararnos, pensar, nombrar las cosas por su nombre, centrarnos en lo pequeño, sencillo y que, sin embargo, es lo que acaba por dar sentido a la vida.

Estamos ante un libro especial. Un ensayo compuesto por 61 capítulos que dan un certero diagnóstico de nuestra realidad. Con un estilo muy depurado, pero no siempre fácil, El arte de la fuga es de esos libros que dejan huella en el lector, a condición de leerlo despacio, sin prisas, permitiendo que cale cada reflexión, cada intuición, cada invitación. En un tiempo tan convulso como el que nos está tocando vivir; en un tiempo en el que se nos están cayendo tantas seguridades, El arte de la fuga es un libro inspirador, que ayuda, y mucho, al replanteamiento de las grandes cuestiones vitales.

«Un mundo se nos ha venido abajo; ha ocurrido muchas veces a lo largo de la historia, pero ahora nos ha pillado quizá más en Babia. Desprevenidos y atolondrados, creíamos –creer, siempre creer– que hay cosas que ya pertenecían solo al pasado y que lo pasado, pasado estaba. Nuestro tren iba a mucha velocidad, a mucha más de la que hubiéramos podido imaginar hace nada, y llegaba a todas partes prometiéndonoslas muy felices; teníamos nuestras rutinas que nos parecían sólidas […] Qué ingenuos y qué creídos». (p. 104-105)

9788433999252.jpg

Editorial

Anagrama

Año de publicación

2021

Páginas

200

Te puede interesar