feheroes.jpg

 En el universo contemporáneo es posible que los niños -y los no tan niños- no sepan mucho de tal o cual santo, pero seguro que sí saben quiénes son Superman, Spiderman y una larga lista de superhéroes. 

Los superhéroes tan presentes en películas y cómics son figuras que reflejan de una manera sorprendente algunos de los rasgos más notables de la vida espiritual. El misterio. La fe en Dios. Las encrucijadas vitales. La lucha entre el bien y el mal. La conciencia de la responsabilidad que viene con el poder(vocación)… El autor de este libro nos propone un recorrido ameno y sugerente, descifrando algunas claves de la espiritualidad que subyace a estas historias.

 «Podemos encontrar en Superman una poderosa figura mesiánica, y en Batman un avatar de la justicia de Dios. Con Spiderman aprendemos que los grandes poderes implican una gran responsabilidad; con los X-Men, que la violencia no es la solución a la intolerancia ni al odio (…) tanto si leemos porque necesitamos ver la victoria del bien sobre el mal, como si leemos porque somos personas motivadas por los temas de la fe y la espiritualidad, está claro que los cómics tienen mucho que enseñarnos.» (p.27)

feheroes.jpg

Editorial

Sal Terrae

Año de publicación

2009

Páginas

199

Te puede interesar