jesucristo-para-jovenes.jpeg

El jesuita y teólogo Gabino Uribarri hace un análisis de la pastoral juvenil en nuestro tiempo a la luz de la Cristología. Para ello, recorre de forma sólida y amena distintos aspectos de la juventud de hoy y de los lenguajes que se manejan, también analiza algunas claves cristológicas que pueden orientar y esboza distintas pistas para transmitir una fe sana y ajustada al siglo XXI y a la tradición de la Iglesia. Se trata, pues, de una obra más que recomendable para todo cristiano que emprende la difícil misión de trabajar con jóvenes.

Porque Gabino Uríbarri sj es uno de los teólogos más importantes del momento y tiene numerosas publicaciones. Forma parte de la Comisión Teológica Internacional y su recorrido como profesor y jesuita le hacen sensible a los problemas que conlleva la evangelización en estos momentos, y en particular en el campo de la pastoral juvenil.

A lo largo de toda la obra, el autor fundamenta sus pensamientos a la luz de la Cristología. Sin embargo, esta solidez se ve complementada con continuas referencias a estudios sociológicos, al Magisterio y a su experiencia personal mostrando una forma de hacer teología accesible y muy próxima a la realidad de los jóvenes.

Su intuición, sus lúcidos diagnósticos y su tremenda erudición le permiten advertir de los posibles riesgos que todo trabajo apostólico conlleva y asimismo formular claves para una pastoral juvenil «sostenible». En un tiempo en el que cada vez es más complicado evangelizar y donde surgen numerosas «fórmulas rápidas» con más apariencia y números que contenido y profundidad, este libro se convierte en una clara y sólida invitación a la reflexión y al cuestionamiento de las formas de hacer pastoral.

El pastoralista que exhala el perfume del Evangelio está centrado en el Señor, en sus intereses, en su reino. En su labor no prima el aplauso narcisista a su liderazgo, a sus habilidades. No busca seguidores no admiradores, sino que, situándose como pastor, primero no se convierte en una oveja más, aunque más experimentada, sino que desde su papel, diferenciado y distinto, conduce a las ovejas a pastar y alimentarse de la Palabra de Dios, de la amistad con el Señor Jesús, de su presencia sacramental, del encuentro con el Señor en la oración y en la vida.

jesucristo-para-jovenes.jpeg

Editorial

Sal Terrae

Año de publicación

2022

Páginas

256

Te puede interesar