el-viaje-de-javier.jpg

La vida de san Francisco Javier sj es una vida de película, que inspiró y que sigue inspirándonos a muchos. Nacido en el seno de una noble familia al norte de España, con 19 años parte a París con el deseo de labrarse una gran carrera en la Sorbona, en aquella época la mejor universidad del mundo. Sin embargo, en un cuarto del barrio latino coincide con un tal Ignacio de Loyola, otro veterano español cuyas familias estaban enfrentadas. Con el tiempo, entre ambos surge una profunda amistad fundamentada en el Señor y en los Ejercicios Espirituales. Poco después se convertían en los fundadores de la Compañía de Jesús. Su amor a la Iglesia, su fidelidad al papa y su pasión por anunciar el Reino de Dios hicieron de este navarro el primer gran misionero universal, llegando a la India y a Japón, hasta entregar su vida a Dios en las puertas de China.

José María Guibert sj, presenta una biografía del santo jesuita. A través de sus páginas, el autor desgrana la biografía de este gigante de la Iglesia y de la Compañía. Y sobre todo, desgrana varios aprendizajes que este navarro universal puede enseñarnos varios siglos más tarde.

Si en su Navarra natal Javier vivió en un contexto de serios conflictos políticos y de guerras, en París también hubo gravísimos tiranteces provocadas por las ideologías, en este caso religiosas. Se cuestionó la fe católica desde distintos frentes. Esto trajo mucha tensión. El cambio del Medievo a la Edad Moderna llevó a nuevas formas de entender el cristianismo. Eran tiempos de mucha crítica interna, disputa intelectual, profunda división y mezcla de intereses políticos y religiosos.

el-viaje-de-javier.jpg

Editorial

Mensajero

Año de publicación

2021

Páginas

293

Te puede interesar