senor.jpg

 ¿Dónde fijamos nuestra mirada en diversas circunstancias de la vida?: ¿En el paso del tiempo?, ¿en la vida fácil y a bajo precio que el mundo quiere ponernos al alcance de la mano?, ¿en el trabajo? ¿El estudio? Este libro nos ofrece una invitación de otro calado: fijar nuestros ojos, en cualquier circunstancia, en la vida del Señor Jesús.

Vidas de Jesús hay muchas, pero muy pocas alcanzan la frescura y cercanía lograda por este gigante de la teología del siglo pasado. Sólo un maestro como él puede alumbrar de forma lúcida, sencilla y transparente, el misterio de amor que se encierra en este desconcertante Dios hecho hombre. No es un libro para leer de una tirada, sino para acompañarnos en el lento transcurrir de todo un año y dejar que nuestros días se vayan leyendo en el día a día de la vida de Jesús. Una vida humana como la tuya y la mía… pero con un trasfondo divino, capaz de alumbrar de forma nueva los acontecimientos más ordinarios o más inauditos que se nos vienen encima y de engendrar dentro de uno un listado nuevo de capacidades, actitudes y respuestas que siendo de Jesús, podemos hacer nuestras, en nuestro aquí y nuestro ahora. 

 “…en cuanto se profundiza seriamente en la persona de Jesús, la conciencia humana se ve sacudida por una pregunta inevitable: ¿Cuáles son los rasgos verdaderamente auténticos de la figura y de la existencia de Jesús ¿Cómo deberá ser la vida humana influida por esa persona inigualable?… Hoy día, son muchos los que se declaran contra una imagen del hombre determinada por la persona de Cristo. Por eso, el creyente debe tomar conciencia del verdadero carácter del ser cristiano, contra el cual apunta una resistencia cada vez más incisiva y deletérea. Pero esa resistencia no surge únicamente en el corazón y en el espíritu de “los otros”, sino también en nuestro propio interior. Sólo si llegamos a penetrar el sentido más profundo de la persona de Jesús y la asimilamos en nuestra propia vida, podremos ser verdaderamente cristianos. Y no solo por decisión de fidelidad, sino por convicción existencia!”.

senor.jpg

Editorial

Cristiandad

Año de publicación

2006

Páginas

706

Te puede interesar