refugiados.jpg

 

Jesuitas, laicos, religiosas, refugiados… hombres y mujeres que se enfrentan con éxodos contemporáneos. Con los desplazamientos, con el sufrimiento inocente, con el dolor del exilio forzoso y con la esperanza que no termina.

El Servicio Jesuita de Refugiados fue creado en 1981 por Pedro Arrupe. Este libro invita a buscar, a leer, a reflexionar, a descubrir al Dios que sigue presente en su pueblo nómada, en sus hijos heridos, en los hombres y mujeres cuyas vidas intentan construir Reino. Aunque surge como una serie de testimonios y reflexiones para enriquecer a quienes trabajan en el JRS, sin embargo el resultado es una obra pequeña pero poderosa que invita a rezar, a profundizar, a abrir los ojos a cualquier lector. Para, asomándonos a una realidad cruda, aprender a contemplar en ella el pecado, la esperanza, el milagro y el abrazo.

Un campamento de refugiados es una escuela muy dura. Pero, a la vez, es una maravillosa experiencia humana y espiritual. Estoy redescubriendo la humanidad aquí en Galang…donde la solidaridad humana es realidad y no sólo palabras bonitas. Aquí encuentro a Dios. Los refugiados son mis grandes bienhechores porque ellos me revelan a Cristo y me lo dan. Hacen de la palabra de Dios carne de mi carne (Gildo Dominici,sj. Indonesia)

refugiados.jpg

Editorial

Mensajero

Año de publicación

2006

Páginas

180

Te puede interesar