diosdiabloaventura.jpg

Un relato ameno y apasionante sobre un personaje sorprendente: Pedro Páez, jesuita, científico, el primer europeo que alcanzó las fuentes del Nilo Azul.

Este libro tiene algo de novela, bastante de ensayo, y mucho rigor histórico. En el mundo de los Austrias y los viajes de descubrimientos, nos encontramos con la fascinante figura de Pedro Páez: políglota, hombre de acción, intelectual y arquitecto, convirtió a dos emperadores etíopes a la fe de Roma, recorrió antes que ningún otro europeo los territorios del sur de Yemen, levantó un palacio de piedra de dos plantas a orillas del lago Tana y dejó escrito en portugués un imponente libro de caracter científico referido a Etiopía.

Rebeldes, a menudo de origen noble, viajeros, disciplinados, duros en su organización, pedagogos, hondamente formados, militaristas, dados a la aventura y altivos en su honda espiritualidad, los jesuitas de los primeros días formaron una especie de orden de caballería que dio a la Iglesia muy brillantes momentos, tanto en su tarea misionera como intelectual.

diosdiabloaventura.jpg

Editorial

Debolsillo

Año de publicación

2003

Páginas

225

Te puede interesar

PastoralSJ
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.