deshacerse.jpg

Una interesantísima reflexión sobre la fe, la religión, el ateísmo y la búsqueda de Dios. Una mirada apasionante, y necesaria en una época como la nuestra, donde deshacerse de Dios se ha convertido en una opción que mucha gente toma por inercia.

Anselm Grün es ya conocido por muchos lectores de espiritualidad. Tomáš Halík un poco menos, y sin embargo sus aportaciones, profundas, lúcidas y enormemente abiertas, dan mucho que pensar. En este libro ambos se enzarzan en un diálogo sobre la creencia y la increencia hoy. Un recorrido en el que afrontan algunas de las cuestiones más delicadas hoy para los creyentes. El silencio de Dios en este mundo, las búsquedas espirituales, la existencia de un increyente en todos los creyentes… Sobre cada uno de los puntos que van articulando el diálogo hay dos aportaciones, una del monje benedictino y otra del sacerdote. Personalmente la de Halík me ha resultado muy sugerente –quizás por ser un autor menos conocido y por lo mismo más novedoso–. El lenguaje es directo, y asequible. Una lectura para hacer despacio, y completar esas dos voces con la propia voz del lector que, seguramente, también tiene sus dudas, sus búsquedas y sus propias preguntas.

«Una de las más notables observaciones de la actual sociología de la religión afirma que la principal línea de división en el ámbito de la religión –por lo menos en el mundo occidental– no pasa hoy entre creyentes y no creyentes, sino entre ‘buscadores y sedentarios

«Siempre habrá personas que necesiten un techo sólido para su estilo de vida. Algunos lo encuentran en el mundo de la religión y otros en el bando del ateísmo. En ambas zonas hay muchas viviendas. Pero siempre habrá también personas que necesiten un mar abierto para su manera de vivir y pensar.»

deshacerse.jpg

Editorial

Sal Terrae

Año de publicación

2018

Te puede interesar