Si quieres conocer a una persona hay que verle y escucharle. Al Papa emérito Benedicto XVI le hemos visto en muchas ocasiones diferentes. Quizás hayas podido leer alguno de sus textos. En este libro encontraras una conversación. Los temas que irán surgiendo pertenecen a la vida misma: su historia, su forma de creer en Dios y de vivir el deseo constante de anunciar el Evangelio. Este hombre tímido nos abre su corazón para poder entender cómo se va forjando un «buen pastor» que llegó a ser Papa.
El periodista Peter Seewald se encuentra con Joseph Ratzinger para tener una conversación. Quizás sea la última en la vida de este sacerdote que estuvo siempre al servicio de la Iglesia. Y que los últimos años de su vida los ha dedicado a ser pastor de todos los católicos del mundo. ¿De qué hablan? De todo. Sí, de todo lo que conforma su historia y sus vivencias. De cómo nace su vocación y su deseo de seguir a Jesús. Y una vocación particular que es enseñar teología. Ayudar a tantos a abrir la mente y el corazón al misterio de Dios. Pasará a la historia del mundo como el Papa que renunció a su cargo. Aquí podrás comprender que movió a este anciano hombre a dejarlo todo y encerrarse tras unos muros a orar incesantemente por todos aquellos que intentan creer en Dios.
«Creer no es otra cosa que, en la noche del mundo, tocar la mano de Dios y así, en el silencio, escuchar la Palabra, ver el Amor» (p.7)