El surgimiento de la pintura social es la manifestación más visible de estos cambios sociales. Esta pintura aborda estos nuevos temas con un estilo naturalista (Rusiñol, Casas, Sorolla) o con una expresividad nueva (Regoyos, Nonell, Picasso, Solana). Esta situación también puede verse en otros campos, como la escultura y las artes gráficas, que están en un gran auge. Con el uso del fotograbado y la fototipia, la fotografía se convierte en el medio más objetivo y eficiente para difundir nuevas imágenes. 

Volver a la mirada social, siempre es recordar la justicia social que cada cristiano debe ejercer para vivir plenamente su fe. Y esa mirada, necesita ejercerse, necesita educarse.

Lugar

Museo del Prado

Organiza

Museo del Prado. Patrocinio exclusivo de La Caixa

Desde

22/05/2024

Hasta

22/09/2024

Te puede interesar

PastoralSJ
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.